Anasayfa / Bootcamp de programación / CSS básico Aprende desarrollo web MDN

CSS básico Aprende desarrollo web MDN

El selector .destacado se interpreta como “cualquier elemento de la página cuyo atributo class sea igual a destacado”, por lo que solamente el primer párrafo cumple esa condición. Para que el navegador no confunda este selector con los otros tipos de selectores, se prefija el valor del atributo class con un punto (.). Selecciona todos los elementos de la página cuya etiqueta HTML coincide con el valor del selector. El siguiente ejemplo selecciona todos los párrafos de la página. Siguiendo este fundamento resulta muy fácil para un diseñador web realizar cambios en la apariencia de una web sin afectar de manera dramática a su contenido. El contenido siempre será el mismo, solo cambia como aquello que podemos ver.

CSS

Algunos elementos son padres de nodos secundarios, y estos nodos hijos tienen hermanos. A partir de este punto el mundo de los estándares abiertos para la web tuvo un parón generalizado. bootcamp de programación 2 tuvo una revisión publicada como CSS 2.1 en la que añadieron algunos selectores nuevos, pero pasaron años antes de la presentación de una nueva versión. Con todo entramos en una etapa oscura en la que CSS no llegó a cubrir totalmente sus objetivos. Para resolver esto la W3C (World Wide Web Consortium), encargado de crear todos los estándares relacionados con la web, propuso la creación de un lenguaje de hojas de estilos específico para el lenguaje HTML y se presentaron nueve propuestas.

Qué es el W3C: Historia de CSS

En ese proceso de compilación a menudo se incluye además una serie de mejoras en el código https://www.adiario.mx/tecnologia/el-bootcamp-de-tripleten-unico-por-su-metodo-de-ensenanza-y-plan-de-carrera/ como la minimización. Los preprocesadores son herramientas indispensables para el desarrollo frontend actual. Permiten desarrollar CSS de una manera más ágil pero sobretodo crear un código más mantenible. Estos selectores obtienen las imágenes que tengan el atributo alt y los párrafos que tengan la clase “desactivado”. El enfoque de CSS es servir para definir la capa de presentación, es decir, la parte relacionada con el aspecto. Es algo que cualquier estudiante suele tener claro cuando está aprendiendo CSS, ya que al enseñar HTML probablemente se haya insistido, pero que siempre conviene reforzar.

  • Las hojas de estilo en cascada (CSS, cascading style sheets) permiten crear páginas web atractivas.
  • Durante su evolución el lenguaje de marcas HTML ha ido permitiendo cierto grado de personalización.
  • Entre otros motivos la principal razón es que cualquier cambio en el estilo de una web debía replicarse en todos los elementos relacionados casi línea a línea manualmente.

Ahora que has explorado lo básico de CSS, empieza por añadir información y algunas reglas más a tu archivo style.css para que tu ejemplo se vea bonito. Existen multitud de atributos de CSS para gestionar el fondo de cualquier elemento de la página. A medida que las especificaciones han ido avanzando se han ido completando con nuevas variantes para conseguir fondos con múltiples configuraciones.

color: red;

Una parte llamada “selector” y otra parte llamada “declaración”. La declaración indica “qué hay que hacer” y el selector indica “a quién hay que hacérselo”. Por lo tanto, los selectores son imprescindibles para aplicar de forma correcta los estilos CSS en una página.

  • De esta manera evitamos que el CSS afecte a todos los elementos del HTML y solo aquellos que queramos.
  • Es inusual que todos los navegadores puedan implementar una misma característica al mismo tiempo, por lo que suele haber una brecha en la que se pueden usar algunas partes del CSS en algunos navegadores pero no en otros.
  • En una lección anterior mencionamos que no todos los navegadores implementan las novedades de CSS en el mismo momento.
  • También encontrarás enlaces a la especificación CSS que define la tecnología (ver más abajo).
  • Prácticamente era imposible crear una web que se viera igual en los diferentes navegadores de la época.
  • Una vez se ha especificado el CSS, solo es útil en el desarrollo de páginas web si uno o más navegadores lo han implementado.

Hakkında ömer aydin

İlginizi Çekebilir

Software Testing: Tipos y Técnicas

Las pruebas automatizadas ofrecen varias ventajas, como una ejecución más rápida, una mayor cobertura de …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak.

Wordpress Tema indir